Fernando Belasteguín anuncia un nuevo Bela Padel Center en Argentina, su casa
El legado de Fernando Belasteguín sigue creciendo lejos de la competición. El exnúmero uno del mundo anunció este martes la creación de un nuevo Bela Padel Center en Argentina, concretamente en Canning, Buenos Aires, un ambicioso proyecto que verá la luz el 19 de mayo de 2027 y que estará impulsado por Pride Developer dentro del complejo Pride Canning Center.
“Un club abierto para todos y una nueva forma de vivir el deporte en comunidad. Espero que les guste. Seguiremos educando a través del deporte”, escribió Bela en sus redes sociales junto a varias imágenes del futuro recinto, que muestran un moderno complejo pensado para convertirse en un punto de referencia del pádel argentino. zeppelin.cool
El anuncio llega apenas cuatro días después de que el mito de Pehuajó generara expectación con un misterioso mensaje en redes: “Tengo algo que contarles… y no es mi cumpleaños. Se vieneeeeeee… 19.5.2026”. Finalmente, la incógnita quedó resuelta con la confirmación de su tercer Bela Padel Center.
Argentina se suma así a una expansión internacional que comenzó en Alicante y continuó en Barcelona, dos ciudades donde el proyecto impulsado por Belasteguín ha tenido una gran acogida. El objetivo del argentino va mucho más allá de construir clubes de pádel: busca crear espacios de formación, convivencia y transmisión de valores ligados al deporte.
El nuevo centro en Canning tendrá además un fuerte componente emocional para Bela. Después de conquistar el mundo durante más de dos décadas, el exjugador sigue estrechando su vínculo con Argentina a través de iniciativas que pretenden acercar el pádel a nuevas generaciones y consolidar todavía más el boom que vive este deporte en el país.
Con este tercer Bela Padel Center, Belasteguín continúa ampliando una marca que ya se ha convertido en sinónimo de excelencia y pasión por el pádel.
"Después de tantos años, entiendes que nunca fueron solamente los partidos, fueron los viajes, estar lejos de la familia, las caídas y volver a levantarse una vez más. Pelear hasta la última pelota durante toda una vida porque 'Un Belasteguín nunca se rinde'. No importa lo lejos que estés, siempre hay un lugar al que perteneces y para mí ese lugar es Argentina. Después de recorrer el mundo sentí que era el momento de crear algo en mi país y, junto a Pride, encontramos el lugar para hacerlo realidad, porque los mejores proyectos empiezan con una visión compartida", explica en un vídeo desde los terrenos donde nacerá el nuevo Bela Padel Center.
Villarreal CF | Gerard Moreno lidera la conjura por la tercera plaza: “Estamos obligados a luchar por ello”
Gerard Moreno tiene claro que el Villarreal no puede dar por cerrada la temporada. El capitán groguet, una de las grandes noticias del curso por su continuidad, su rendimiento y su peso en el equipo, lanzó un mensaje de ambición durante la comida de final de temporada celebrada en el Restaurante El Vasco del Estadio de la Cerámica. La Champions ya está asegurada, pero el vestuario quiere cerrar la segunda etapa de Marcelino, el día de su despedida, con una dobl alegría.
“El objetivo principal hace tiempo que lo logramos, pero debemos tener ilusión hasta el último momento por alcanzar la tercera plaza. Estamos contentos porque jugamos en casa y depende de nosotros. Ganando somos terceros y debemos intentarlo con todas las ganas”, afirmó el '7' amarillo.
El delantero catalán también puso el foco en la importancia que tendría para la entidad acabar en el podio liguero. No solo por prestigio deportivo, sino también por el impacto económico para el club. “Es dinero para el club y eso también es muy importante. Debemos ir todos a por el objetivo y alcanzarlo. Tenemos un rival difícil y complicado como el Atlético de Madrid, pero tenemos confianza para cumplir este objetivo final”, añadió.
En un gran momento deportivo
Gerard llega al cierre del campeonato en uno de sus mejores momentos recientes. Después de varias temporadas condicionadas por los problemas físicos, el atacante ha vuelto a encontrar regularidad, ha sido determinante en el juego ofensivo del Submarino y ha recuperado esa influencia diferencial que siempre le ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla cuando el cuerpo le ha respetado.
“Este año he podido tener más continuidad. He trabajado para no tener tantos problemas físicos y en eso sí que estoy contento. Me he encontrado bien en el terreno de juego y estoy contento con mi aportación. Pero al final lo importante es que el club logre el objetivo. El inicial lo hemos logrado, pero tenemos otra cosa en juego”, explicó.
Sin espina por no ir al Mundial
"No tengo la espina del Mundial, no pensaba en este objetivo. Un Mundial es algo increíble, pero creo que hay muchos futbolistas que no están en la lista y no van a estar haciendo una gran temporada", ha contestado el delantero que ha añadido: "Yo estoy contento con lo mío, acabando la temporada con continuidad y muy buen nivel. Cuando acabe esto cogeré vacaciones y desconectaré con mi familia y amigos". En ese sentido, destacó joven Moleiro, del que dice que “merece estar” por el gran rendimiento ofrecido este año.
La despedida de Marcelino
El partido ante el Atlético tendrá además una carga emocional añadida, ya que supondrá el último encuentro de Marcelino y su cuerpo técnico. Gerard también quiso poner en valor esa despedida y la dificultad de repetir una clasificación tan alta en LaLiga. “Es un momento bueno para todos. Es importante para el cuadro técnico, ya que es su último partido, y es muy emotivo para todos. El club se juega mucho dinero y eso también es muy importante. Nosotros solo hemos acabado terceros una vez y es difícil de repetir. Estamos obligados a luchar por ello”, señaló.
Sobre el futuro técnico
"Primero acabaremos esta primera temporada con este partido, para después de pensar en el futuro. Habrá nuevo técnico y nuevos jugadores, veremos cómo se da, en nuestra obligación es intentar ayudarles para que se adapten y adaptarnos nosotros a todos los nuevos conceptos”.
Vingegaard cumple con discreción en una contrarreloj del Giro que vence Ganna
Jonas Vingegaard sacó provecho a una contrarreloj de 42 kilómetros que no se adaptaba, ni mucho menos, a sus características. Sin apenas repechos, con largas e interminables rectas junto al mar, no pudo pillar el jersey rosa, que quizás era el resultado esperado, aun así, recortó un tiempo de fábula al ciclista portugués Afonso Eulálio y se quedó a 27 segundos del liderato cuando no ha hecho otra cosa que iniciarse la segunda semana de competición en el Giro.
El día tuvo el resultado esperado. Fue una rotunda exhibición de Filippo Ganna, el mejor especialista que se ha apuntado al Giro y el único que puede disputarle con seriedad y números una contrarreloj clave a Remco Evenepoel, campeón olímpico y mundial de la especialidad, ausente de la ronda italiana.
De hecho, el ciclista italiano, campeón de su país, corría en otra liga, que no era la lucha por la clasificación general, de la que rehúye, porque llevaba toda la carrera preparándose para la etapa que debía ganar y quizá tenía la obligación de hacerlo. Fue el único que consiguió rodar por encima de los 54 kilómetros por hora. Inalcanzable y tres minutos mejor que Vingegaard.
Las imágenes de televisión mostraban a un ciclista danés que daba la impresión de no sentirse cómodo en la contrarreloj. Es cierto que el año pasado no brilló en las dos ‘cronos’ de las dos grandes rondas por etapas que disputó, primero el Tour y luego la Vuelta. Y en la del Giro se trataba de ir recortando tiempo a los rivales y aprovechar que su máximo rival, el austríaco Felix Gall, podía fallar como así ocurrió y al que dejó a casi dos minutos de distancia en la clasificación general.
Por eso, sin brillar, con cierta discreción, con mucho sufrimiento, Vingegaard se anotó otro tanto más de cara al objetivo de ganar el Giro, aunque observó que el neerlandés Tymen Arensman puede ser ahora otro obstáculo para añadir en la lucha por la ‘maglia rosa’.
Si se trataba de superar un día que no se adaptaba excesivamente a sus intereses lo superó con aprobado, en una segunda semana de carrera que vivirá el sábado su día grande con una etapa corta, aunque de enorme dificultad en la montaña.
Vingegaard sabe que Eulálio sólo vive en este Giro para acumular el máximo de días vestido de rosa, que está en la típica situación que lo ha colocado, casi sin querer, entre los mejores de la general y que, posiblemente, conseguirá terminar entre los diez mejores de la prueba, tal como le ocurrió, en un caso parejo, a Juanpe López en la edición de 2022.
El sábado, al margen de lo que pueda ocurrir hasta entonces en etapas nerviosas, que pueden dar tanto un susto como servir de escenario a escapadas, Eulálio debería entregar el liderato a Vingegaard y desde allí controlar el Giro hasta Roma sin necesidad de jugarse el pellejo en los Dolomitas.
Buena actuación del catalán David de la Cruz, 8 segundos mejor que Vingegaard y que ahora es el segundo ciclista español situado en la general, en la posición 15. También cumplió Markel (hijo de Joseba Beloki) que consiguió entrar en el ‘top ten’ de la clasificación general.
Nuevo Itala 35, el renacimiento de una antigua marca italiana con motor chino (y no, no es eléctrico)
Italia cuenta con nuevo competidor en el mercado, que entra de lleno en el segmento C con una carrocería SUV y, casi sorprendentemente, con un motor no electrificado. La marca en cuestión le sonará a algún apasionado del automovilismo italiano, Itala, y su caballo de batalla es el Itala 35.
